03/12/2021

CONAPO LANZÓ CONVOCATORIA PARA CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL Y JUVENIL 2021

La Secretaría General del Consejo Nacional de Población (SG CONAPO) Lanza la convocatoria al 28° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021.

Dicho concurso está centrado en el tema «Saber cuántas, cuántos y quienes somos». Pueden participar niños y jóvenes entre los 6 a los 24 años de edad que residan en México.

La temática de dicho concurso tiene como finalidad conocer lo que signifca ser niña, niño o joven en el contexto actual de México. El próposito de dicha premisa es conocer las realidades sociales, económicas, educativas, etc. De los noñoa y jóvenes que residen en México.

Se tomaron en cuenta los datos del cemso de población 2020 realizado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para determinar el porcentaje poblacional de los niños y jóvenes de México. El estudio arroja cifras de acuerdo a rango de edad, así como la actividad económica, la escolaridad, y las lenguas habladas por estos habitantes.

De acuerdo a los resultados del censo, se hizo una divisón por edades que será tomada en consideración a la hora del concurso. La recepción de trabajos del mismo se habrió a partir del 15 de julio al 17 de septiembre del año en curos.

Para observar las bases y mayor información, consultar la página http://www.gob.mx/conapo donde serán publicados de igual manera los resultados del concurso.

A %d blogueros les gusta esto: