Continúan mesas de diálogo en Aguililla, reparten pago de becas del Bienestar

Continúan mesas de diálogo en Aguililla, reparten pago de becas del Bienestar

Cómo parte de las mesas de trabajo que se instalaron con la población de Aguililla, Michoacán este martes, 27 de julio, se estableció una reunión con representantes del Gobierno Federal y del Estado para garantizar el pago de los Programas Integrales del Bienestar a adultos mayores, así como el suministro de dinero en las sucursales de Telecomm Telégrafos.

El párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Aguililla, Gilberto Vergara García, precisó que, esta mañana, llegaron por aire representantes de los tres niveles de gobierno acompañados de un trabajador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El párroco informó que la mesa de diálogo para establecer un ruta para el abastecimiento de dinero a la localidad y la entrega de los apoyos de los programas del Bienestar se llevó a cabo en una escuela pública al inicio de la cabecera municipal de Aguililla.

Explicó que debido a los cortes a la circulación carretera, las sucursales de Telecomm quedaron sin recurso ni para cobrar el pago de divisas desde los Estados Unidos, mientras que las becas de Bienestar se había trasladó cobró al municipio de Apatzingán, una tarea casi imposible debido a la pugna por el camino.

Además, recordó que entre las demandas que se pidieron a los gobiernos de todos los niveles fue garantizar el acceso a la salud en única clínica que se ya se encuentra en la zona, la cual se encuentra sin personal médico ni medicinas para atender a la población.

Aseguró que representantes de todos los niveles de gobierno y la CNDH realizarán un recorrido por las instalaciones del hospital en cuestión para que la próxima semana, personal de la Secretaría de Salud haga un diagnóstico completo de las necesidades de la ciudadanía y se ponga a trabajar.

Por último, Gilberto Vergara mencionó que debido a la representación de la CNDH en Aguililla, el personal en el municipio continúa recolectando quejas y denuncias por violaciones a las libertades de la comunidad, con especial énfasis en las confrontaciones entre civiles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Regional