Silvano Aureoles se reunirá con representes de la OEA para denunciar “narco elección” en Michoacán

Silvano Aureoles se reunirá con representes de la OEA para denunciar “narco elección” en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, continúa con su gira por los Estado Unidos para denunciar la supuesta intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio; este martes, 27 de julio, anunció diversas reuniones con representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal precisó que se reunirá con la secretaria ejecutiva de Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Tania Reneaum Panszi, y la secretaria ejecutiva adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Promoción de la misma institución, María Claudia Pulido; además del secretario general de la OEA, Luis Amargo.

Informó que en ambas reuniones planteará la inacción del Gobierno Mexicano ante la violencia generada por el crimen organizado, así como las votaciones del 6 de junio, resultado que, insiste, se vio mermado por células delictivas.

Además, en días pasados Aureoles Conejo apuntó que buscará tener contacto con la titular del Departamento de Estado, Kamala Harris, mientras que era seguro que presentaría el caso que aqueja a Michoacán ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Cómo parte de esta gira, el jefe del ejecutivo estatal se reunió con miembros de la comunidad migrante en California e Illinois, en donde comentó del estado que guarda la entidad ante el cierre de su gobierno, así como expuso la presunta intromisión de células delictivas en las pasadas votaciones.

Desde finales del pasado mes de junio, Aureoles Conejo empezó con lo que terminó “una cruzada” para evitar que llegue a Michoacán un narco gobierno, pues acusa que hubo intervención del crimen organizado en las elecciones a gobernador en favor del candidato del Partido del Trabajo y Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Nacional