03/12/2021

Baja calificación de Pemex bajo criterio negativo por Moody’s

Miércoles 28 de julio, 2021. Petróleos Mexicanos sufrió una baja en su calificación por la agencia Moody’s, quien colocó a Pemex en Ba3 cuando anteriormente se encontraba en Ba2. Esta baja en la calificación se debió al alto riego de liquidez de Pemex, así como el aumento en el riesgo comercial a medida que la empresa enfrenta elevados vencimientos de deuda al mismo tiempo que intenta incrementar su capacidad de producción y refinación.

La agencia mencionó que las pérdidas han sido alrededor de 17.000 millones de dólares entre 2018 y 2020, sin olvidar la mayor crisis que presentó Pemex en su historia, donde perdió 21.417 millones de dólares en 2020.

De igual modo, Moody’s ha reconocido que Pemex logró revertir «la disminución de producción y reservas en los últimos dos años», se espera que continúe esta tendencia durante el presente año.

Así pues, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha fijado una meta en producir 1,8 millones de barriles diarios de combustible para uso exclusivo de gasolinas para consumo nacional. Esta se convirtió en la principal apuesta del mandatario para el rescate de la empresa.
Pemex dará a conocer este miércoles los resultados financieros del segundo trimestre del 2021.

A %d blogueros les gusta esto: