28/10/2021

FIL Guadalajara 2021 se realizará de forma presencial

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2021 se llevará a cabo presencial. Las actividades tendrán lugar en la Expo Guadalajara y paralelamente en el Centro Cultural Universitario. La FIL está considerada para realizarse entre el 27 de noviembre al 5 de diciembre del año en curso.

Para este año se tiene como invitado honorífico, por segunda ocasión, a Perú. se han confirmado la asistencia de al rededor de 30 invitados, entre los cuales se encuentran Juan Carlos Cortázar, Mariana de Althaus, Valeria Román, Charlie Becerra, entre otros.

Cabe destacar que al igual que las asistencias, también se conoce de ausencias significativas, tal como la del famoso escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien ha informado sobre su complicación para asistir a la FIL de este año.

Para la feria más importante que se lleva a cabo en el país, se tiene un cálculo de aproximadamente 300 mil personas, quienes tendrán oportunidad de asistir a las diferentes actividades respetando los protocolos de seguridad que dictan las autoridades sanitarias. Del mismo modo, algunas actividades están preparadas para realizarse de forma virtual con la finalidad de conseguir un mayor alcance en los visitantes.

Entre las actividades que se presentarán se encuentran la exposición «La vida sin plazos: escritoras de la ciudad de los 90», nueve espectáculos musicales en el foro FIL, una muestra cine con nueve largometrajes, nueve cortometrajes y documentales, dos exposiciones en el Museo de las Artes (MUSA), entre muchas más.

A %d blogueros les gusta esto: