Estudio revela que la Variante Delta se propaga tan fácil como la varicela

Estudio revela que la Variante Delta se propaga tan fácil como la varicela

Un estudio presentado por los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reveló que la variante Delta del virus Covid-19 se propaga con igual facilidad de la varicela, además de causar una enfermedad más grave en quienes la padecen.

El nuevo estudio ha llevado a considerar la modificación de los protocolos de sanidad en Estados Unidos. Recordemos que las personas vacunadas en este país podían prescindir del uso de cubrebocas. Ahora, debido a la preocupación por los resultados arrojados en el estudio antes mencionado, se propone nuevamente el uso de cubrebocas a las personas aunque se encuentren vacunadas.

El documento es una presentación de diapositivas internas del CDC. El Washington Post tuvo acceso a dicho documento e hizo público su contenido, el cual menciona que las personas vacunadas pueden transmitir el virus tan facilmente como aquellas que no lo están.

Del mismo modo, como resultado del trabajo ya mencionado, se descubrió que las vacunas no son tan efectivas en pacientes inmunodeprimidos y residentes de hogares de ancianos, de manera que estas personas en riesgo necesitarán una dosis de refuerzo para su mayor efectividad.

Covid-19 Sin categoría