Tramita tu incapacidad por Covid-19 desde casa

Tramita tu incapacidad por Covid-19 desde casa

Si necesitas tramitar tu incapacidad por Covid-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene la opción de que este trámite se pueda realizar en línea, para ello puedes descargar la aplicación IMSS DIGITAL o desde la página Permiso COVID-19.

Además de poder tramitar tu incapacidad, el IMSS brinda atención para quienes creen que puedan tener síntomas del virus, para ello les presentan una serie de preguntas para posteriormente acceder a una prueba. De acuerdo a los resultados de dicho cuestionario se determinará si es necesario que se acuda a un Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) donde se proveerá atención médica.

Por otro lado, si se acude al MARSS y se realiza una prueba de laboratorio se tiene que ingresar a la plataforma Cuestionario COVID-19 para recibir un permiso inicial en espera de resultado. El mismo caso es aplicable si se realizó una prueba en un laboratorio con convenio.

En caso de contar con un resultado positivo en la prueba «Detención cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-Cov-2)» se cuentan con tres días naturales despúes de la entrega del resultado para tramitar la solicitud de permiso o incapacidad.

Los documentos necesarios para realizar el trámite den ser Credencia para votar vigente, expedida por el INE o IFE; pasaporte expedido por la SRE. Se deberá descargar la imagen completa por ambos lados y legible.

Covid-19 Medicina