01/12/2021

Acusa Mario Delgado al INE de no permitir promoción de consulta en prensa escrita

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó al INE de no haber permitido a los morenistas hacer publicidad para que la ciudadanía participe en la Consulta Popular

A un día de realizarse la consulta popular para juzgar a los expresidentes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no haber permitido a los morenistas hacer publicidad de este ejercicio ciudadano.

Mario Delgado, quien estuvo de visita en Colima, para promocionar la consulta de este primero de agosto, dijo que el INE trató de callar a los diputados federales al no permitir inserciones pagadas en medios de comunicación para invitar a la gente a ejercer este derecho ciudadano.

«Imagínese que los diputados federales no pueden meter una inserción pagada en un periódico para invitar a la gente a ejercer este derecho ciudadano; es una institución que nuevamente nos demuestra que no está a la altura del pueblo de México», advirtió.

El líder nacional de Morena afirmó que es falso que sea ilegal el pagar una inserción en un periódico, ya que la Ley Electoral es «muy clara, prohíbe comprar tiempos en radio y televisión, pero nunca habla de prensa escrita».

Mario Delgado reprochó al INE, que, en lugar de perseguir y promover la participación ciudadana, se dedica a perseguir a los diputados y a los medios de comunicación que buscaban promover la consulta ciudadana.

Resaltó que el 1 de agosto es un día histórico para la democracia mexicana, porque oficialmente se va a inaugurar la democracia participativa, a través de una consulta popular que aborda un tema trascendental.

“Uno de los objetivos que planteó Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia y eso quiere decir que no basta con que los ciudadanos vayan y elijan a sus gobernantes y a sus representantes en las Cámaras, sino darle más poder a la gente, más poder al pueblo, que de manera directa decida los asuntos esenciales para nuestra nación”, enfatizó mediante un comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: