03/12/2021

Así puedes descargar tu certificado de vacunación COVID-19 por WhatsApp

La Secretaría de Salud permitirá descargar el certificado de vacunación contra COVID-19 en WhatsApp.

Aunque en un principio este certificado solo podía descargarse en el portal cv.covid.salud.gob.mx de la Secretaría de Salud, la dependencia permitirá la expedición de este documento por medio de un asistente virtual o chatbot en WhatsApp.

¿Cómo descargar el certificado de vacunación usando WhatsApp?

Al completar tu cuadro de vacunación contra el COVID-19 puedes descargar el certificado de vacunación que lo avala por medio del chatbot de la Secretaría de Salud conocido como Dr. Armando Vaccuno.

Estos son los pasos para hacerlo:

1. Envía un mensaje en WhatsApp con la palabra “Hola” al número 56 1713 0557. Como respuesta el chatbot te responderá de forma automática avisándote que por ese medio recibirás notificaciones acerca de tu proceso de vacunación, así como resolver tus dudas al respecto.

2. En ese mismo mensaje se te dará la opción de descargar tu certificado de vacunación, por lo que en ese mismo chat deberás escribir “Certificado”.

3. A continuación se te pedirá mandar tu CURP junto con tu nombre (sin apellidos) y fecha de nacimiento.

4. Índica la vacuna que recibiste y el número de dosis; estos datos pueden ser consultados en el expediente que recibiste en el módulo de vacunación.

5. Por último recibirás un nuevo mensaje con diversas opciones; para descargar tu certificado selecciona la número 2, ingresa de nuevo tu CURP y listo, ya podrás descargar el archivo que contiene tu comprobante de vacunación contra COVID-19.

En muchos países el certificado de vacunación contra COVID-19 se ha convertido en un trámite obligatorio para el ingreso a su territorio y evitar el periodo de aislamiento para quienes llegan; convirtiéndose en un elemento esencial para los viajeros.

A %d blogueros les gusta esto: