López Obrador declara como exitosa la Consulta Popular

López Obrador declara como exitosa la Consulta Popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia desde Jalisco, mencionó que la Consulta Popular fue todo un éxito, ya que participaron más de 6 millones de ciudadanos, de los cuales, el 97% dio como respuesta «Sí» en la consulta. A pesar de que la pregunta fue difícil de entender, los resultados de la participación fueron satisfactorios en consideración del presidente.

AMLO recalcó que se sentía contento ya que no se había registrado tanta participación en consultas anteriores según los registros. De tal modo que felicitó a toda la ciudadanía que participó en la consulta, declarando que la democracia siempre gana y que es la mejor forma de gobierno:

«No, ya lo dije, la democracia no fracasa, es el mejor sistema de gobierno (…) México va ir consolidando más su sistema democrático para que se en el basurero de la historia del fraude electoral». Así lo declaró el el presidente, quien considera que por la participación de los ciudadanos, la Consulta Popular fue trascendental.

Así mismo, el presidente declaró que se espera mucha más participación en la próxima consulta, la cual se llevará a cabo en marzo del próximo año. Dicha consulta tendrá como propósito la opinión de los ciudadanos a cerca de si el mandatario deberá continuar en el poder o no.

 

Política