México tiene oportunidad de ganar medalla en natación artística

México tiene oportunidad de ganar medalla en natación artística

Este lunes 2 de agosto se realizó la competencia de rutina libre en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el Centro Acuático de Tokyo, donde 22 países participaron y mostraron sus rutinas en las eliminatorias de la disciplina de natación artística. La delegación de México tuvo participación.


Joana Jiménez y Nuria Diosdado representaron al país con una gran actuación, quedaron en el lugar 13 de la competencia con una puntuación de 86.5333; los jueces las calificaron con 26,000 en la ejecución, 34.5333 en la impresión artística y 26,000 en la dificultad. La calificación que obtuvieron este lunes y la que consigan mañana, dará a conocer si la pareja mexicana continúa en la competencia de la justa veraniega.

Resultado que dejó a la pareja mexicana, que ya fue undécima en los pasados Mundiales de Gwangju, a poco más de un punto y medio del dueto bielorruso, que ocupó la duodécima plaza, la última que da derecho a disputar la final, con una puntuación de 88.0333.

Un duodécimo puesto que Diosdado y Jiménez tratarán de alcanzar tras la disputa este martes de la rutina técnica de las preliminares, que determinará el nombre de las finalistas.

Mucho más lejos concluyó el dueto mexicano de la imbatible pareja rusa compuesta por Svetlana Ronashina y Svetlana Kolesnichenko que ocuparon con una calificación de 97.9000 el primer puesto, por delante de China, segunda, y de Ucrania, que concluyó tercera.

Por su parte, las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango concluyeron la rutina libre de las preliminares en decimonovena posición con una nota de 81.9667 puntos.

¿Cuándo es la próxima competencia?

Este martes 3 de agosto a las 05:30 AM (tiempo centro de México), se realizará la competencia de rutina técnica, donde los puntos que obtengan se sumarán con los que obtuvieron en la rutina libre y ahí se determinará quiénes son los países que avanzan a la final.

El miércoles 4 de agosto a las 04:30 AM (tiempo centro de México) se disputará la clasificación a la gran final, donde solo podrán avanzar 12 duplas.

Deporte