Respaldan gobernadores morenistas decreto para liberar a presos sin sentencia, enfermos o torturados

Respaldan gobernadores morenistas decreto para liberar a presos sin sentencia, enfermos o torturados

En penales federales hay 12 mil 358 presos sin haber recibido sentencia, por lo que en el decreto se les incluirá para que puedan solicitar su libertad, indicó el presidente López Obrador.

Gobernadores electos y en funciones emanados de Morena, así como la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, respaldaron el decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de liberar a presos sin sentencia, enfermos o torturados, antes del 15 de septiembre.

“El 29 de julio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su intención de firmar un decreto para liberar a los presos que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años sin haber sido sentenciados, a personas de más de 75 años, personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas, así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul”, expusieron en una carta.

“Las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas. Por razones humanitarias y justicia social, los Gobernadores y Gobernadores electos que firmamos este comunicado, nos sumamos al llamado del Presidente López Obrador e invitamos a los Gobernadores de otros estados y a los Gobernadores electos a sumarse a esta decisión”, indicaron.

Nacional Política