03/12/2021

A punto de superar casos registrados de Covid-19 durante la segunda ola de la pandemia en México

CIUDAD DE MÉXICO. 29JULIO2021.- Familiares de pacientes y atención continúa en el área de urgencias, en los Hospitales General de México y Siglo XXI, atiende 24 horas a gente que presente sintómas de Covid 19. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Este miércoles pasado se registro la cuarta cifra más alta en casos registrados. Las primeras tres cifras más altas se dieron en enero de este año.

La Secretaría de Salud registró un total de 2 millones 901 mil 94 casos detectados, de lo cuales, 20 mil 685 casos corresponden al día miércoles. Por lo tanto se considera como el cuarto reporte más alto de nuevos contagios en 24 horas, de modo que la cifra superó las registradas en enero, cuando el país atravesaba la segunda ola de casos, siendo así la mayor crisis para el sistema de salud.

Las autoridades detectaron un aumento de casos a principios de julio, de los cuales hubo una fuerte presencia de la variante Delta del nuevo coronavirus, variante que es reconocida como más contagiosa.

En cuanto a los decesos reportados, la Secretaría de Salud documentó a nivel nacional 242 mil 547 personas fallecidas por Covid-19. Actualmente se estima que hay 130 mil 534 casos activos de personas que registraron síntomas en los últimos 14 días.

A %d blogueros les gusta esto: