Tras la crisis surgida en el TEPJF, AMLO señala la necesidad de cambiar la Ley Electoral

Tras la crisis surgida en el TEPJF, AMLO señala la necesidad de cambiar la Ley Electoral

Tras la destitución que hicieran magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de su presidente José Luis Vargas, como consecuencia de “una serie de excesos en el ejercicio del cargo, ofensas e irregularidades”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que hay crisis en dicho organismo, por lo que urgió a trabajar en la reforma electoral.

“Me enteré que ayer se reunieron los magistrados y destituyeron a su presidente, pero resulta que al nuevo presidente que eligieron, en una ocasión me insultó en su cuenta de twitter, lo que habla de las características de las personas que ocupan estos cargos tan importantes en organismos clave para la democracia de México”, comentó.

El mandatario aprovechó para insistir sobre la necesidad de hacer cambios tanto en el INE como en el Tribunal Electoral, “hay una situación de crisis y descomposición en ambos organismos, de ahí la necesidad de una reforma”.

López Obrador sostuvo que los magistrados y consejeros electorales están llenos de privilegios, por lo que propuso que deberían renunciar todos.

“¡Y lo que cuestan!, ganan como dos o tres veces más que yo y están colmados de atenciones y privilegios… es una situación grave, lo cual amerita que haya una reforma constitucional para limpiar los dos organismos”, insistió.

Cabe señalar que el día de ayer, el magistrado José Luis Vargas Valdez fue destituido por 5 de 7 magistrados quienes le acusaron de traiciones y abusos.

Vargas Valdez, se negó a renunciar a su cargo, desconoció a Reyes Rodríguez Mondragón como su sustituto, alegando ejercicio indebido de funciones, por lo que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien definirá quién es el verdadero presidente del Tribunal electoral.

Política