03/12/2021

Así puedes enviar imágenes en alta calidad

Una de las cosas que más nos fascina de WhatsApp es la facilidad con la que podemos enviar, fotos, videos, documentos y hasta GIFs a nuestros contactos en cuestión de solo un clic.

Sin embargo, cuando se trata de enviar imágenes y fotos por la app la calidad de estas siempre termina pagando la cuenta, ya que en el proceso las imágenes terminan perdiendo resolución.

Si este es tu caso, te tenemos la solución perfecta, pues existe un truco mediante el cual podrás enviar toda clase de imágenes y fotos en alta calidad.

Pasos para enviar una imagen en alta calidad por WhatsApp

El truco para enviar imágenes a través de WhatsApp en alta calidad podrá serte útil tanto en chats individuales como en grupales.

Lo primero que hay que saber es que la app tiene tres opciones de calidad: alta resolución, compresión normal y modo de ahorro de datos.

La principal diferencia entre cada una de estas opciones es que entre más comprimida esté la imagen mayor calidad perderá al momento de ser enviada.

Sabiendo esto, lo que hay que hacer para enviar una imagen en alta es abrir el menú principal que se encuentra en los dispositivos Android en la parte superior derecha, marcado con tres puntos.

Luego deberás seleccionar la opción Configuración y elegir el submenú Almacenamiento y datos para después desplegar la pestaña de calidad de foto.

En esta sección tenemos que cambiar el modo ‘Automático’, que comprime de manera moderada el archivo, por la opción ‘Alta calidad’, en caso de querer enviar fotos en alta resolución.

Por el contrario, si lo que deseas es consumir menos cantidad de datos recuerda seleccionar Modo de ahorro de datos.

Siguiendo estos pasos podrás aprovechar al máximo WhatsApp para enviar imágenes en alta calidad, aunque un detalle importante que hay que mencionar es que probablemente no todos los usuarios tengan esta opción.

Lo anterior debido a que por el momento, esa es una función beta para los sistemas operativos Android y iOS (iPhone), pero se espera que en los próximos meses pueda llegar por completo a todos los usuarios.

A %d blogueros les gusta esto: