28/10/2021

Ruth Castillo hace historia al ser la primera mexicana en gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos

Ruth Castillo hizo historia al convertirse en la primera mexicana en participar en gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos; Tokyo 2020 fue la oportunidad para que la atleta quedara en la posición 22, en su primera participación.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), Ruth Castillo consiguió 21.500 puntos y terminó el “all around” con un total de 82.750 puntos.

En la primera jornada de gimnasia rítmica, las gemelas rusas, Dina y Arina Averina, fueron, por este orden, las dos mejores en la ronda clasificatoria de gimnasia rítmica de los Juegos Olímpicos de Tokio, con la israelí Linoy Ashram en tercera posición.

Dina, campeona del mundo, superó a su hermana con el aro, la pelota y las mazas, mientras que Arina, subcampeona del mundo y campeona de Europa, fue mejor con la cinta.

Dina encabezó la tabla con 106.300 puntos, 125 milésimas más que los 106,175 de Arina.

Kinoy Ashram sacó mejor nota que ambas rusas en pelota y acabó con 103.100.

Completaron la lista de 10 finalistas las bielorrusas Alina Harnasko y Anastasiia Salos, la italiana Milena Baldassarri, la israelí Nicol Zelikman, la búlgara Boryana Kaleyn y las ucranianas Vioktoriia Onopriienkon y Khrystyna Pohranychna.

El sábado, 7 de agosto de 2021, se disputará la final individual y la ronda clasificatoria de conjuntos.

Rusia ha ganado todas las medallas de oro desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

No hay representación española en los Juegos Olímpicos de Tokio por primera vez de que la gimnasia rítmica entró, en 1984.

A %d blogueros les gusta esto: