28/10/2021

México termina en lugar 12 en clavados de 10 metros en Tokyo 2020

Cao Yuan se adjudicó el sábado 7 de agosto el título individual con sus clavados desde la plataforma de 10 metros, para darle a China su séptima medalla de oro en la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mientras que México terminó en el lugar 12.

Cao, de 26 años, se encontraba en la tercera posición al final de la segunda ronda, pero una serie de inmersiones casi perfectas en las rondas restantes le permitieron superar a sus rivales. Ganó su primer oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al terminar con un total de 582.35 puntos.

Cao es el primer atleta que gana medallas de oro en tres pruebas de clavados diferentes, después de sus títulos en los 10 metros sincronizados en Londres 2012 y en los 3 metros individuales en Río 2016.

“Quería centrarme en mí mismo y mantener la calma para asegurarme de que en el siguiente clavado no tuviera errores”, dijo sobre cómo se sintió cuando quedó en tercer lugar. “Intenté no dejar que lo que hacían los otros clavadistas se me metiera en la cabeza”, añadió.

Su compatriota Yang Jian quedó en segundo lugar con 580.40 puntos, a solo 1.95 puntos de Cao.

“Lamento un poco en mi interior que sólo sea una medalla de plata“, dijo el joven de 27 años. “Pero, en general, estoy satisfecho con mi actuación”.

Daley, que ganó el oro en 10 metros sincronizados con Matty Lee en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lideraba la competencia al final de la tercera ronda, pero unos pequeños errores en su cuarta inmersión permitieron a los clavadistas chinos ponerse por delante. Terminó tercero con 548.25 puntos.

“Estoy muy contento de haber llegado hasta aquí”, dijo. “Sólo intenté decirme a mí mismo que me divirtiera y disfrutara”.

China domina el deporte en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que ganó siete oros y cinco platas. Gran Bretaña consiguió un oro y dos bronces, mientras Estados Unidos dos platas y un bronce.

A %d blogueros les gusta esto: