Llama SSM a personas con sangre “0” Rh Negativo a donar de manera altruista

Llama SSM a personas con sangre “0” Rh Negativo a donar de manera altruista

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2021.- La donación voluntaria de sangre es fundamental para que los hospitales cuenten con suficientes unidades sanguíneas para atender oportunamente a pacientes oncológicos, mujeres embarazadas y personas que la requieren con urgencia.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a las personas con grupo sanguíneo “0” Rh Negativo, a donar de manera altruista, al ser el de mayor índice de compatibilidad con todos los grupos sanguíneos.

Tener unidades suficientes de este tipo de sangre es importante, ya que las personas 0- pueden donar a cualquier otra persona, sin embargo, ellos solo pueden recibir de otro 0-.

Los voluntarios pueden acercarse al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), de lunes a viernes de 07:30 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 18:00 horas; y para programar citas se debe llamar al teléfono 44 33 24 39 19 extensión 118.

En el interior del estado la SSM cuenta con puestos de sangrado en Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Tacámbaro, Uruapan, Zitácuaro, Puruándiro, Sahuayo y Los Reyes.

Morelia