Expertos convocados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicaron un reporte detallado con todas las regiones del planeta que informa acerca de los cambios climáticos que se avecinan.
El reporte incluye información que indica que las olas de calor mortales, los huracanes gigantescos y otros fenómenos natutales se volverán más severos. Han mencionado que inequívocamente, los humanos somos los responsables de dicho cambio climático.
Dentro del reporte se indica que tanto en el centro como en el norte de América se prevé un aumento de sequías y el tiempo que dura la temporada de incendios.
Asimismo se espera que las lluvias disminuyan en dichas regiones, pero con incertidimbre acerca de la cantidad, aunque se contemplan que los ciclones tropicales tengan una mayor precipitación, además de tormentas severas y tormentas de polvo.
Entre los pronósticos se encuentran el aumento de las altas temperatutas, es decir, estas continuarán en aumento conforme el cambio climático se va dando. El mayor calentamiento se espera en las subregiones del norte.
El crecimiento de relativo del nivel del mar parece ser inminente a lo largo de todas las zonas costeras, lo que indica mayores inundaciones y erosión costera.
Además se han observado considerables disminuciones de los glaciares, el suelo congelado, la capa de nieve, exceptuando el norte Ártico.