SEP convoca a rediseño de Libros de Texto Gratuitos; pagarán 5 mil por colaboración

SEP convoca a rediseño de Libros de Texto Gratuitos; pagarán 5 mil por colaboración

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una nueva convocatoria para rediseñar los Libros de Texto Gratuitos. Según se contempla en esta ocasión, cada colaborador recibiría un pago de 5 mil pesos.

La Dirección General de Materiales Educativos lanzó una convocatoria para el rediseño de los libros de texto de primero y segundo de primaria. En este nuevo llamado, se pide la colaboración de pedagogos y de docentes normalistas, así como de especialistas en diversos campos del conocimiento, como son las ciencias, la lingüística, las matemáticas, la historia y las artes.

Los aspirantes deberán contar al menos con una experiencia de 5 años en docencia, educación, investigación educativa o elaboración de materiales educativos. También deberán contar con un amplio conocimiento de los programas de estudio de educación básica.

Según se explica en la convocatoria difundida, el objetivo sería convertir los Libros de Texto Gratuitos en “una pieza clave para la solidaridad y la integración del país”. Los docentes y especialistas seleccionados tomarán un curso de capacitación donde se prepararán para el trabajo en el rediseño de los materiales educativos.

Los aspirantes seleccionados, que terminen el curso y cuyo trabajo quede reflejado en los nuevos libros, recibirán una remuneración de 5 mil pesos. El último día para aplicar a esta convocatoria es el 25 de agosto.

Cultura Nacional