En Uruapan, 5 de cada 10 pruebas de COVID-19 son positivas

En Uruapan, 5 de cada 10 pruebas de COVID-19 son positivas

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2021.- Derivado de la dispersión acelerada de virus y sus variantes, aunado a que las medidas sanitarias de prevención se han relajado, en Uruapan cinco de cada 10 pruebas COVID-19 resultan positivas.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el ayuntamiento de Uruapan habilitaron tres unidades móviles para la toma de muestras en los siguientes puntos:

• Centro de la ciudad, frente al templo de la Inmaculada Concepción.
• Unidad deportiva “Hermanos López Rayón”.
• Centro de Desarrollo Comunitario Constituyentes.

En caso de presentar fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza u otra sintomatología de enfermedad respiratoria, los ciudadanos pueden acudir a la unidad móvil más cercana con una identificación oficial.

Asimismo, la SSM reitera el llamado a acudir a vacunarse contra el virus, con el objetivo de contener su propagación y frenar la ocupación hospitalaria que va en incremento; el área COVID-19 del hospital “Dr. Pedro Daniel Martínez”, se encuentra al 88 por ciento y la del ISSSTE al 46 por ciento.

Por el bien de Michoacán, la SSM reitera el llamado a usar cubrebocas, lavar o desinfectar frecuenteme las manos y no asistir a lugares concurridos que representar un riesgo para la salud de la población.

Covid-19