Esta es la carta responsiva que deberán firmar madres y padres de familia para regreso a clases presencial

Esta es la carta responsiva que deberán firmar madres y padres de familia para regreso a clases presencial

El Ciclo Escolar 2021-2022 iniciará el 30 de agosto y será con clases presenciales, confirmó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien además dio a conocer que las madres y los padres de familia deberán firmar una “carta compromiso de corresponsabilidad” para autorizar  que sus hijas e hijos asistan a los planteles educativos.

Durante la conferencia matutina, también les pidió detectar síntomas y mandar a los menores con cubrebocas y gel.

La carta indica que el padre, madre o tutor manifiesta su “compromiso de aceptar el retorno seguro a clases” de su hijo/hija, bajo la modalidad presencial, aunque también existe la opción “virtual”. En caso de elegir la opción presencial se les pide comprometerse a “revisar diariamente” si su hijo o hija no presenta signos o síntomas relacionados con Covid-19. Se pide no llevar a su hijo a la escuela si ya identificó síntomas como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar. Y se debe notificar a la escuela, vía telefónica, el diagnóstico médico.

Los estudiantes deberán mostrar dicha carta al ingresar a la escuela, en donde se implementará un filtro que será coordinado por el director o la directora, así como por la Comisión de Salud del Consejo de Participación Social.

Nacional