28/10/2021

Completan jóvenes de 44 municipios esquema de vacunación anti COVID-19

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2021.-Jóvenes michoacanos, de entre 18 y 29 años, pertenecientes a 44 municipios, han completado sus esquemas de vacunación anti COVID-19, al ser inmunizados con la vacuna CanSino.

Hasta el día de hoy se han aplicado 54 mil 296 dosis en las localidades de Acuitzio, Aguililla, Angangueo, Áporo, Aquila, Arteaga, Briseñas, Carácuaro, Charapan, Charo, Chavinda, Chinicuila, Chucándiro, Churintzio, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Cojumatlán, Copándaro, Cuitzeo y Ecuandureo.

Así como en Gabriel Zamora, Huaniqueo, Huiramba, Ixtlán, Jiménez, La Huacana, Lagunillas, Marcos Castellanos, Morelos, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Numarán, Parácuaro, Susupuato, Tepalcatepec, Tiquicheo, Tlazazalca, Tocumbo, Tumbiscatío, Tzitzio y Zináparo.

Asimismo, se han aplicado 12 mil 722 dosis de AstraZeneca en las localidades de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Quiroga y Tzintzuntzan.

Además, hoy 13 de agosto se mantienen activos cinco puestos de vacunación (Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan), donde se está aplicando el biológico de AstraZeneca.

El exhorto de las autoridades sanitarias es a mantener las medidas preventivas, aunque se encuentre o no inmunizados, a efecto de contener la ola de contagios que se ha visto incrementada en los últimos dos meses a causa del virus.

Por ello, el uso de cubrebocas permanente, lavado de mano, desinfección con gel antibacterial, mantener sana distancia, evitar lugares aglomerados y no saludar de mano, beso y abrazo serán básico para la prevención.

A quienes no se han inmunizado, es importante que acudan a vacunarse al módulo que corresponda, para lo cual registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente que deben presentar junto con una identificación oficial.

A %d blogueros les gusta esto: