Refugio de animales usa Tinder para aumentar adopción de mascotas

Refugio de animales usa Tinder para aumentar adopción de mascotas

Un refugio de animales implementó una estrategia diferente para fomentar la adopción, al publicar en Tinder los perfiles de las mascotas, con la esperanza de que las personas que buscan el amor, lo encuentren con la compañía de un gato o un perro.

La Asociación para el Bienestar de los Animales de Múnich, Alemania, le pidió a una agencia de publicidad que tomara fotografías profesionales de 15 animales, entre ellos un gato blanco y negro llamado “Capitán Kirk”, para compartirlas en la aplicación de citas.

Jillian Moss, del refugio de animales, dijo a Reuters que varias personas han deslizado hacia la derecha en Tinder para concertar su primera cita con sus futuras mascotas. “La respuesta es una locura, está explotando por todas partes”, añadió.

Es muy divertido, mucho mejor que los aburridos anuncios en los periódicos. Pensamos que podríamos unirnos a la gente joven y seguir las tendencias.»

Las mascotas en esta aplicación podrían terminar con la soledad de las personas

Después de que los confinamientos por la pandemia de Covid-19 provocaran un aumento de la tenencia de mascotas, los expertos en bienestar animal advirtieron que muchos animales podrían ser abandonados a medida que la emergencia se controle.

“Esperamos que estos animales encuentren realmente una nueva pareja, una ‘pareja perfecta’ a largo plazo y no solo durante unas semanas”, comentó Benjamin Beilke, que coordina la comunicación en Tinder.

“No solo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales”, aseguró Beilke.

Para terminar con la soledad de algunas personas, en la plataforma de citas se añadieron fotografías de perros y gatos adultos, los cuales fueron rescatados por este refugio de animales y buscan una nueva vida, a través de la adopción.

Con el objetivo de promover la adopción de mascotas, en 2019 apareció una aplicación para dispositivos móviles, inspirada en Tinder, que incluía imágenes de perros que buscaban un hogar.

GetPet fue lanzada en Lituania, en ella se recopilaron datos de perros que vivían en refugios locales y estaban listos para llegar con una familia que pudiera darles amor y atenciones.

“Es como Tinder, pero con perros. Puedes concertar una visita con el perro, una cita”, explicó Vaidas Gecevicius, uno de los creadores de GetPet, que desde su lanzamiento ha tenido buenos resultados.

Nacional