Llega nuevo comandante a la 21 Zona Militar

Llega nuevo comandante a la 21 Zona Militar

Morelia, Mich.- Lunes 16 de agosto de 2021.- Este lunes tomó posesión del cargo como nuevo comandante de la 21 Zona Militar, Francisco Jesús Leana Ojeda en sustitución del general Sergio Armando Barrera Salcedo y ante la prensa declaró que coadyuvará con los esfuerzos de las demás instituciones estatales y federales para la construcción de la paz.

 “Vengo a sumarme a los hombres y a las mujeres del Ejército Mexicano que están jurisdiccionados a este mando territorial para seguir con todas las misiones para la construcción de la paz, aplicar el Plan DNIII y seguir con todas las actividades de labor social y demás tareas que son encomendadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, subrayó Leana Ojeda, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor.

Ante la pregunta de los medios si considera que Michoacán es un estado complicado, el jefe castrense comentó que se realizará una inspección de cada región que le compete a la 21 Zona Militar para conocer las áreas y así laborar en ellas conforme a las necesidades que se presenten.

Fue el general de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, comandante de la XII Región Militar, quien de conformidad con las formalidades establecidas en el Reglamento del Ceremonial Militar dio posesión del cargo al general Francisco Jesús Leana.

Cabe mencionar que el presente acto militar forma parte de la política de rotación de mandos llevada a cabo por la Sedena, con la finalidad de aprovechar al máximo la experiencia de los oficiales castrenses en diferentes cargos dentro del instituto armado.

Morelia