Llegan a Haití dos aviones de la Sedena con ayuda humanitaria

Llegan a Haití dos aviones de la Sedena con ayuda humanitaria

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con ayuda humanitaria llegaron en las primeras horas de este lunes 16 de agosto a Haití, afectado por un temblor magnitud 7.2 que dejó más de mil 200 muertos.

“Arribó hace unas horas el primer vuelo de ayuda humanitaria mexicana a Haití. Viene de regreso la aeronave para recoger medicamentos y equipo”, informó el canciller Ebrard en sus redes sociales.

AMLO: vamos a seguir apoyando al pueblo de Haití

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que México seguirá apoyando al pueblo de Haití.

«Un sismo afectó a Haití, de por sí un pueblo muy pobre, con problemas políticos. Acaban de asesinar al presidente y hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia, decidimos apoyar y vamos a seguir haciéndolo, porque nada humano nos es ajeno y olvídense de las fronteras»

El temblor magnitiud 7.2 destruyó cientos de casas, la zona más afectada es el suroeste, sobre todo la región de la ciudad de Les Cayes y sus alrededores. El domingo, la Agencia de Protección Civil de Haití informó que el número de víctimas del desastre aumentó a mil 297 y que los hospitales que aún funcionaban lidiaban para tratar con unas 5 mil 700 personas heridas registradas hasta el momento.

Qué trasladaban los dos aviones de la Sedena que llegaron a Haití

Las aeronaves de la Sedena C-2952 CASA y el C-130 Hércules trasladaron ayuda humanitaria a Haití:

  • 15.4 toneladas de insumos.
  • 1,500 despensas que contienen latas de atún, sardina, ensalada campesina, fruta en almíbar, frijoles refritos, frijoles enteros, gel antibacterial y bolsas para la basura.
  • 0.811 toneladas de medicamentos.
  • 1.5 toneladas de leche en polvo.
  • 2 toneladas de agua embotellada.

En la conferencia en Palacio Nacional Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que a las 10 de la mañana llegará a Haití un tercer vuelo, de la Secretaría de la Marina, con 3.6 toneladas de insumos.

Sin categoría