Reconoce SSM a personal de vectores en su día

Reconoce SSM a personal de vectores en su día

Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2021.- Garantizar la prevención de enfermedades trasmitidas por vector y zoonosis aún en tiempo de pandemia por el COVID-19, ha sido una prioridad del personal de vectores, adscrito a las 8 Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En el marco del Día del Trabajador de Vectores, a celebrarse el 17 de agosto de cada año, se reconoce el trabajo y la labor comprometida de los 432 empleados de campo y administrativos que laboran en la institución para el cuidado de la salud de la población.

Se trata de hombres y mujeres comprometidos en contrarrestar importantes problemas de salud pública como dengue, zika y chikungunya, malaria, fiebre amarilla y chagas, por mencionar algunas, quienes gracias a su constante capacitación llevan a cabo con éxito el control de estas enfermedades a través de diversas acciones de saneamiento básico y nebulización.

Es por ello que, a través del control larvario, nebulización de hectáreas, levantamiento de encuesta entomológicas, lectura e instalación de ovitrampas, rociado intradomiciliario y descacharrización previenen algunos de estos padecimientos.

Morelia