03/12/2021

Estas son las repercusiones de la pandemia por Covid-19 en niños

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, informó que existen graves repercusiones en los niños debido al confinamiento por la pandemia que inició el pasado 2020.

Se realizó un estudio por diferentes dependencias del gobierno federal donde se demuestra que la deserción escolar, violencia intrafamiliar, embarazos, homicidios y suicidios son solo algunos de los efectos que se generaron a a partir de la pandemia.

El confinamiento dio pie a restricciones de movilidad y suspensión de clases por lo que estas cuestiones han propiciado que los niños sean propensos a sufrir violencia en la familia, de igual modo, se regitraron aumento en casos de homicidio infantil así como embarazos en menores de edad.

Acerca de la deserción escolar, el Subsecretario informó que, según información capturada por el INEGI, 5.2 millones de estudiantes no fueron inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 por causas relacionadas al SARS-CoV-2 o por falta de recursos. De esta descomunal cifra, 3 millones corresponden a niños y niñas. Dicha información es corroborada por la estadística continua de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sobre la violencia familiar, Encinas expuso que que entre los meses de marzo a junio del 2021, se registraron niveles históricos de violencia familiar contra los infantes. Asimismo, mencionó que las niñas adolescentes sufrieron la mayor parte de esta violencia dentro del hogar.

Otra cifra que rompió record y es, por lo tanto, alarmante, es la que corresponde a los suicidios registrados, ya que estos fueron de un total de 1150 casos en los niños y niñas.

A %d blogueros les gusta esto: