28/10/2021

RESTITUYE CMASC INMUEBLE A MUJER VÍCTIMA DE DESPOJO EN TARÍMBARO

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la reparación del daño a favor de una mujer, víctima del delito de Despojo de Inmueble; hechos ocurridos en Tarímbaro.

La víctima Rosa Nidia M., es propietaria de una casa que adquirió en el año 2012, ubicada en el Fraccionamiento San Bernabé en ese municipio; en el 2018 salió del país por cuestiones de trabajo, dejando deshabitado el domicilio.

En el mes de julio del presente año se percató que Georgina V., había comenzado a habitarlo por lo que se trasladó a dicho lugar para pedirle que lo desalojara. Ante la negativa de la ésta, la agraviada acudió a presentar una denuncia, iniciándose la respectiva Carpeta de Investigación.

Luego de las actuaciones, el expediente fue canalizado al CMASC, donde fue analizado y posteriormente emitida una invitación a las partes involucradas para suscribir un acuerdo reparatorio.

Para dar cumplimiento a este mecanismo, este día, personal del Centro se constituyó en dicho domicilio lográndose la reparación del daño a la agraviada, bajo los principios de respeto, honestidad, imparcialidad y voluntariedad que rigen a los Mecanismos Alternativos.

La FGE refrenda su compromiso de acercar a las personas alternativas para que puedan ejercer su derecho de acceso a la justicia de manera pronta y expedita.

A %d blogueros les gusta esto: