Detecta SSM dos casos de variante Delta en Pátzcuaro

Detecta SSM dos casos de variante Delta en Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que, tras los análisis correspondientes, dos pacientes positivos a COVID-19 en Pátzcuaro fueron confirmados con la variante Delta.

Ambos se encuentran en aislamiento, tratamiento y estricta vigilancia epidemiológica, así como sus contactos directos, a fin de mitigar la propagación del virus y evitar un brote, en especial de esta cepa altamente contagiosa.

La SSM reitera a la población que la corresponsabilidad es la única manera de frenar la dispersión comunitaria de la enfermedad que le ha costado la vida a 178 personas en este municipio, de los 3 mil 691 casos confirmados, de los cuales 371 se encuentran activos.

Cabe destacar que en el último mes, el Hospital General de Pátzcuaro ha alcanzado su máxima capacidad en al menos 3 ocasiones.

Por lo anterior, es imperativo que las y los patzcuarenses asuman la responsabilidad individual del autocuidado, sobre todo si son mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos u obesos, a fin de evitar complicaciones por las que puedan perder la vida.

Covid-19 Morelia