LOCALIZA FISCALÍA GENERAL A MUJER REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN MORELIA

LOCALIZA FISCALÍA GENERAL A MUJER REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN MORELIA

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de una mujer, reportada como desaparecida en esta ciudad.

El 2 de julio del presente año, Fernanda Isabel D., de 21 años, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Oriente en Morelia, refiriendo que se dirigía a la colonia Torreón Nuevo, en esta misma ciudad, desconociendo desde ese momento su paradero.

Sus familiares al percatarse de que la agraviada no regresaba a su domicilio acudieron a presentar la denuncia correspondiente por la desaparición, por lo que se dieron inicio a los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba Michoacán.

Personal de dicha Fiscalía Especializada llevó a cabo diversas actuaciones, las cuales permitieron localizar sana y salva a Fernanda Isabel D., quien se encontraba en un domicilio en la colonia El Realito, en esta misma ciudad, por lo que fue asegurada y presentada con el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó haberse ausentado por su propia voluntad y se dio por concluida la investigación.

La FGE refrenda su compromiso para la investigación y persecución de los delitos relacionados con la desaparición de personas, y exhorta a la ciudadanía a denunciarlos de manera inmediata.

Morelia