UMPLIMENTA FISCALÍA GENERAL ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA DOS PERSONAS PRESUNTAS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DE UNA PAREJA

UMPLIMENTA FISCALÍA GENERAL ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA DOS PERSONAS PRESUNTAS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DE UNA PAREJA

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2021.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión detuvo a Ausencio Javier B., y Sandra V., por su posible relación en el delito de homicidio, cometido en agravio de una pareja.

El pasado 15 de junio, Gabriel Alejandro A., y Maite Xitlali B., se encontraban en un domicilio del fraccionamiento Metrópolis II, municipio de Tarímbaro, cuando los investigados y sus cómplices ingresaron al inmueble y comenzaron a golpear al primero en mención hasta dejarlo inconsciente.

Enseguida, Sandra V., acercó un vehículo Golf, color negro, para subir a Gabriel Alejandro A., a la cajuela, y llevarlo hasta una brecha del fraccionamiento Las Espigas, en donde fue privado de la vida a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación. Asimismo, Maite Xitlali B., fue llevada a pie y privada de la vida por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Durante las investigaciones, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio reunió datos de prueba que relacionan a los investigados en el delito, por lo que solicitaron ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión.

En cumplimiento a  dicho mandato, personal de la institución detuvo a Ausencio Javier B., y Sandra V., y los trasladó al Centro Penitenciario local, en espera de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Morelia Policíaca