El regreso a clases presenciales será voluntario, no obligatorio: SEP

El regreso a clases presenciales será voluntario, no obligatorio: SEP

El regreso a clases presenciales será voluntario, así declaró Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública. Los padres de familia no está obligados a mandar a sus hijos a la escuela, del mismo modo que los adultos jóvenes pueden decidir asistir presencialmente o no.

Sin embargo, los alumnos sí deberán inscribirse al ciclo escolar para no ser considerados como casos de deserción escolar. Las inscripciones se llevarán a cabo de forma presencial y en línea, así mismo, los padres de familia y alumnos deberán considerar la forma en que tomarán clases.

A los alumnos que decidan continuar con la modalidad en línea se les hará un examen o valoración diagnóstica a la hora de incorporarse a las clases presenciales. Asimismo, las instituciones educativas deberán reportar el número de alumnos que decidieron quedarse en casa, esto con la finalidad de llevar un control y seguimiento sobre estos estudiantes.

Igualmente, el presidente López Obrador declaró que los padres de familia que opten por enviar a sus hijos de manera presencial ya no está obligados a entregar la carta compromiso de responsabilidad.

Nacional