Ofrece Seimujer capacitación gratuita sobre derechos de las mujeres

Ofrece Seimujer capacitación gratuita sobre derechos de las mujeres

Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2021.- Con el propósito de llegar al mayor número de michoacanas, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), mantiene en funciones su plataforma digital de capacitación gratuita “Michoacanas Resilientes”.

La página, que puede ser consultada desde cualquier aparato con conexión a internet, ofrece capacitación sobre temas de prevención de la violencia de género, empoderamiento económico, derechos humanos, resiliencia, así como contacto de manera directa para las mujeres que puedan estar viviendo en un círculo de violencia.

De acuerdo con la titular de la dependencia Claudia Elena Padilla Camacho, el espacio fue creado para acercar conocimientos a las mujeres de todas las edades, para que conozcan de sus derechos, identifiquen todas las formas de violencia de género y con ello puedan buscar ayuda.

“De cada 10 casos que atendemos en la Seimujer seis son de mujeres que por muchos años normalizaron la violencia de género, para ellas era normal un grito o un insulto”, afirmó.

La funcionaria invitó a las michoacanas a conocer la plataforma, así como a las instituciones educativas, ya que el espacio ofrece la posibilidad de capacitarse en temas destinados a prevenir la violencia contra niñas y mujeres.

Para acceder a la página solo deben ingresar en su buscador: https://www.michoacanasresilientes.org.

Regional