Anaya exige declarar al mismo tiempo que los hermanos de AMLO

Anaya exige declarar al mismo tiempo que los hermanos de AMLO

El político del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, anunció que se presentará a declarar si los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío y Martín, se presentan en el mismo lugar, a la misma hora y en el mismo día que él.

Días atrás, el excandidato a la presidencia, dio a conocer públicamente que recibió un citatorio para declarar ante un juez por una serie de delitos por lo que se le acusa. Ante dicho citatorio, Anaya expuso que se trataba de una táctica por parte del presidente para evitar que este se postule a la presidencia en las próximas elecciones del 2024.

Del mismo modo, Anaya exigió que tanto él como los hermanos del mandatario, sean tratados de igual manera, puesto que de estos últimos se tienen pruebas físicas, tales como videos, donde se les observa recibiendo dinero. Por tal motivo, pide que, debido a tales pruebas, se les llame a declarar con él y que sea un trato igual para todos.

Ante dichas declaraciones, López Obrador afirmó que ese trabajo corre por cuenta de la Fiscalía y no lo involucra a él. Sin embargo, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que transparente el caso de Ricardo Anaya para que no de pie a especulaciones y la ciudadanía esté enterada del porqué de dicho citatotio.

En lo referente a sus hermanos, el presidente anuncio que de igual forma debe actuar la Físcalía en el asunto:

«En el caso de mis hermanos, igual, que la autoridad competente actúe, yo no tengo nada que ver con la Fiscalía. Ya no es el tiempo de antes en el que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer, eso era el tiempo en el que dominaban los ahora opositores»

Política