28/10/2021

Fabiola Ramírez gana la primera medalla para México en Paralímpicos

Este miércoles, la nadadora Fabiola Ramírez, obtuvo la medalla de bronce para México, tratandose así de la primera medalla recibida para el país en estos Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Su reconocimiento fue otorgado en paranatación en la final de los 100 metros dorso categoría S2, con un tiempo de 02:36:54. Por otro lado, el primero y segundo lugar fueron para Xiu Yip Pin de Singapur, con un tiempo de 2:16:61 y para la japonesa Miyuki Yamada con 2:26:18, respectivamente.

El Comité Paralímpico Mexicano, dio las felicitaciones a la atleta por su desempeño en la competencia, que la llevó a obtener la primera medalla para México. De igual modo, la nadadora mexicana fue felicitada por la Directora General de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Participación en los Paralímpicos

Fabiola Ramírez, nadadora de 31 años de edad, fue diagnosticada con artrogriposis múltiple congénita, por lo que no tuvo un óptimo desarrollo de sus articulaciones y músculos durante su crecimiento.

Ha incurrido en el deporte como nadadora desde sus 15 años, lo que la llevó a participar en los Juegos Paralímpicos en tres ocasiones, en Beijing 2008, Río de Janeiro 2016 y los actuales Tokio 2020. Durante los anteriores Paralímpicos, la atleta no había conseguido subirse al podio, por lo que esta actual competencia es también la primera en la que la nadadora logra obtener una medalla.

En declaraciones para la Conade, Fabiola Ramírez anunció que continuará en el mundo de la natación: «Afortunadamente, hoy fue un día de triunfo, aprendizaje y voy a seguir en esto que es mi pasión».

A %d blogueros les gusta esto: