Pueblos Unidos exigen a Obrador seguridad en sus comunidades

Pueblos Unidos exigen a Obrador seguridad en sus comunidades

RED 113, Taretan, Mich.- Miércoles 25 de agosto de 2021.- Integrantes del grupo armado de civiles autodenominado «Pueblos Unidos», quienes afirman luchar contra la delincuencia organizada para defender sus tierras y sus comunidades indígenas, mantienen un bloqueo en la autopista «Siglo XXI» en este municipio de Taretan en protesta por seguridad, según la información obtenida por esta agencia de noticias.

De acuerdo con los datos recabados por este medio, los inconformes exigen al gobierno federal el combate real contra el crimen organizado, pues aseveran que ninguna autoridad federal hace nada por detener a los sicarios que mantienen asediada la región con extorsiones, cobros de piso y venta de drogas ante lo cual ellos mismos se vieron orillados a tomar las armas y defender a sus pueblos, dijeron.

Los quejosos urgen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que visite sus comunidades y el cese de la política de «abrazos y no balazos». Ante el cierre de la vidalidad, en su tramo Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la desviación a Tomendán y cerca de la caseta de cobro de esta demarcación de Taretan, en la zona quedaron varados diversos vehículos de carga, comerciales y automóviles particulares.

Los manifestantes señalaron que no dejaran de protestar hasta que el gobierno de México garantice la seguridad de los habitantes de esta región del estado de Michoacán y añadieron que con las autoridades municipales y estatales no tienen peticiones porque las consideran poco competentes para hacerles frente a los grupos criminales

Policíaca