01/12/2021

Segundo día de bloqueo carretero en San Lorenzo; ya hay diálogo

RED 113, SAN LORENZO (Uruapan), Michoacán, 25 de agosto de 2021.- Habitantes de esta comunidad indígena, llevan dos días de bloque carretero, como medida de presión para que autoridades gubernamentales, cumplan una serie de demandas, según lo dio a conocer el jefe de tenencia, Santiago Amado Bernabé.

Dijo que solamente a los vehículos particulares, se les permite continuar su camino hacia Uruapan o Los Reyes, cada 30 minutos, automóviles de gran dimensión, no hay paso. La alternativa es circular por Pomacuarán, San Felipe, Corupo y Pakicho.

Algunas de las demandas son, el cumplimiento de varios proyectos establecidos con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (Inpi), por lo que se entabló diálogo con Nacho Campo, de la Secretaría de Gobernación federal.

Demandan que las autoridades del sector salud, completar la vacunación a las personas que faltaron, del rango de edad de 30 a 39 años, por lo que piden se reactive la vacunación.

También el cumplimiento de varias obras en la comunidad, por parte del municipio, como pavimentación de calles y empastado de la cancha de futbol; ya se tiene un avance con el secretario del Ayuntamiento, Daniel Paz Hernández.

Finalmente, Santiago Amado, informó que, en cuanto a la ampliación de la red de agua potable, también se establecerá una mesa de diálogo con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capsu), por conducto de Carlos Pérez Ángeles.

Que estas acciones, son acuerdo de una asamblea realizada el pasado lunes, manifestó el jefe de tenencia; que esperan en las próximas horas se resuelva el conflicto.

A %d blogueros les gusta esto: