Clausura IEESSPP curso de Cadena de Custodia para policías municipales

Clausura IEESSPP curso de Cadena de Custodia para policías municipales

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), finalizó el Curso de Cadena de Custodia para policías municipales.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del Instituto, refirió que en este curso participaron 176 elementos provenientes de 21 municipios del estado.

En este curso se instruyó a los elementos a llevar a cabo el sistema de registro de los indicios, evidencias, objetos, instrumento o producto del hecho delictivo que puedan servir como evidencia y eventualmente como prueba en el proceso penal, de acuerdo al numeral 227 del Código Nacional de Procedimientos Penales y el artículo 25 fracción XX de la Ley general del Sistema de Seguridad Pública.

“El Curso de Cadena de Custodia es un tema de especial relevancia en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral, que establece que se deben de corroborar los elementos materiales probatorios y la evidencia física, la prueba pericial y la prueba científica”, refirió.

Regional