El Mezcal Michoacano, presente en la reunión de la AMMA en Puebla

El Mezcal Michoacano, presente en la reunión de la AMMA en Puebla

San Nicolás Huajuapan, Puebla, a 26 de agosto 2021.- Una nutrida delegación de hombres y mujeres del mezcal del Estado de Michoacán, estuvieron presentes en la asamblea informativa de la Asociación del Maguey y Mezcal Artesanal A.C. (AMMA), que se realizó en el Estado de Puebla.

La reunión nacional, donde se dieron cita, magueyeros y maestros mezcaleros del país, urgieron por la pronta recuperación económica del sector, y que los procesos de certificación se den en condiciones igualitarias, y con oportunidades para los pequeños productores.

Se trazó un plan de trabajo, para que los mezcaleros tengan la oportunidad de ser tomando en cuenta para la certificación, subsidios, apoyos gubernamentales, todo esto debido a la fractura que se dio en semanas pasadas con el Consejo Regulador del Mezcal (CRM) en el país.

Productores, Maestros Mezcaleros, Magueyeros, y comercializadores de Puebla, Zacatecas, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Durango, Estado de México y CDMX. Acordaron un registro de plantaciones, marcas, y nuevos productos para las empresas interesadas en certificarse, buscando el crecimiento ordenado y sostenido bajo los estatutos de la AMMA

Sergio Hernández Gamiño, Presidente de los Maestros Mezcaleros del Estado de Michoacán, encabezó una comitiva de 60 personas, entre lo que destacan, productores, maestros del mezcal y comercializadores, todos ellos de las regiones de Morelia, Etúcuaro, en el municipio de Madero, Turicato, y mezcaleros de la región Charo, quienes mostraron profundo interés en la capacitación, para la comercialización y posicionamiento de sus productos

En la reunión, se presentaron más de 25 nuevas marcas de mezcal, que buscarán colocarse entre el gusto del consumidor final, y posicionarse en anaqueles y puntos de venta de cadenas comerciales.

Estuvieron presentes la mesa directiva de la AMMA.  Juanito Martínez Presidente, Marcos Cervantes, como encargado de proyectos, José Augusto Hernández, Tesorero, Jorge Yubal, Secretario, y Gilberto Sánchez, Jorge Alberto Ramírez, ambos asesores de la organización.

Regional