28/10/2021

SENTENCIAN A 80 AÑOS DE PRISIÓN A DOS PERSONAS RESPONSABLES DEL SECUESTRO Y HOMICIDIO DE UNA MUJER, OCURRIDO EN JACONA

Zamora, Michoacán a 26 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de Roberto Carlos Q., y Carlos Fabián S., al acreditar su plena responsabilidad en el secuestro y homicidio de Griselda M., perpetrado el 9 de enero de 2020, en el municipio de Jacona.

Ese día, la víctima iba caminando en compañía de su esposo rumbo a su domicilio, cuando al llegar a la esquina de las calles Toreo y Del Rodeo, de la colonia Salinas de Gortari,  les salió al paso una camioneta color rojo, marca Winstar, de la que descendieron los ahora detenidos, quienes portaban armas de fuego.

Enseguida, Roberto Carlos Q., y Carlos Fabián S., amagaron a la víctima y con amenazas de atentar contra su integridad, la obligaron a subir a la camioneta. Al día siguiente, fue localizada sin vida.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Zamora dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible identidad de los ahora imputados, de quienes solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que  fue cumplimentada el 31 de enero de ese mismo año.

Una vez que fueron desahogadas cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Roberto Carlos Q., y Carlos Fabián S., en el delito que la Ley señala como Secuestro Agravado, cometido contra Griselda M., y resolvió sentenciarlos a 80 años de prisión, así como a una multa y pago por reparación del daño.

La institución garantiza cero impunidad ante hechos que atenten contra la libertad y la vida de las mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: