03/12/2021

Van juntos CECyTEM y COBAEM por la educación tecnológica

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer estrategias para coadyuvar en el desarrollo institucional, mediante la puesta en marcha de acciones de capacitación, asesoría y desarrollo de sistemas tecnológicos.

Ambas instituciones de educación media superior unieron esfuerzos para impulsar acciones en las áreas académica, capacitación y sistemas tecnológicos en favor de las y los jóvenes de la entidad, así como del personal de los dos subsistemas educativos.

CECyTEM y Cobaem además integrarán una Comisión Técnica formada por los directores académicos y de Vinculación, para determinar y aprobar acciones específicas factibles de ejecución y seguimiento de las actividades que se marcan en el convenio.

José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTE Michoacán, comentó “qué gusto hacer alianzas con instituciones hermanas como es el COBAEM, siempre es importante y gratificante conjugar recursos humanos y técnicos para facilitar la concurrencia en la educación y planeación estatal en materia de tecnología”.

El titular del Cecyte Michoacán refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo en materia de educación, siendo esta uno de los ejes transversales de su Administración “siempre coadyuvaremos en favor de la educación, debemos de apoyarnos y estar en constante seguimiento y comunicación”.

El director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseveró que las instituciones de educación requieren de una constante vinculación, «es necesario enlazarnos para que el resultado educativo que le damos a la juventud del estado de Michoacán sea lo mejor, es un gusto compartir con ustedes esta herramienta exitosa que durante la pandemia nos ha dado viabilidad para fortalecer el desarrollo académico de las y los estudiantes».

Destacó que el trabajo conjunto entre los diversos sectores de la comunidad bachiller le dio vida al Campus Virtual Cobaem, el cual fue diseñado, alimentado, creado y operado por los propios docentes, lo que permitió cumplir con los programas y contenidos de estudio además de contribuir a evitar la deserción escolar.

A %d blogueros les gusta esto: