03/12/2021

Clausura IEESSPP capacitación de policías estatales en Campeche

Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), da continuidad en la capacitación policial con el Curso Protocolo para la Atención a Víctimas Vulnerables, concluyendo la capacitación del segundo escalón de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche.

Este curso surge de la necesidad de lograr el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y la continua profesionalización de sus integrantes.

En la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha cumplido con el compromiso de tener una policía profesional y bien capacitada, siguiendo el Modelo Óptimo de la Función Policial, logrando fortalecer las competencias a través del conocimiento de la intervención y atención que deben proporcionar a las víctimas y grupos vulnerables, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

El objetivo del curso es que el funcionario encargado de hacer cumplir la ley identifique la importancia del protocolo para la atención a víctimas y grupos vulnerables, así como de los principios, derechos y obligaciones que deben de observarse en el desempeño de sus funciones de un marco legal.

A %d blogueros les gusta esto: