Con protocolos estrictos, retorno a clases en Michoacán

Con protocolos estrictos, retorno a clases en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2021.- En Michoacán, en el nivel básico el regreso a clases será de manera virtual, en tanto que en el nivel medio superior y superior será en la modalidad híbrida, con asistencia voluntaria de parte de los alumnos.

Esta medida tiene el objetivo de privilegiar la salud tanto de los estudiantes como de los trabajadores de la educación, y se evaluará periódicamente, de acuerdo con el comportamiento del COVID-19 en la entidad.

Por ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), exhorta a los directivos de escuelas públicas y privadas de educación media superior y superior que iniciarán actividades presenciales respetar los protocolos sanitarios para la contención del Coronavirus.

La institución informa que previo a la autorización para la realización de actividades durante el regreso progresivo a clases presenciales en escuelas públicas y privadas de Michoacán, será indispensable contar con un Comité Participativo de Salud Escolar, el cual se puede conformar a través de la dirección electrónica: https://see.gob.mx/comitesalud.

En cada plantel, se deberá imprimir, estudiar y firmar su propio Protocolo Escolar, para el cual la SEE pone a disposición un modelo de dicho protocolo en la dirección electrónica: https:/aulas.see.gob.mx/modelos/.

Las acciones descritas en el modelo son una propuesta mínima de apoyo escolar. Cada Centro Escolar implementará las propias en función de las necesidades y características de su contexto, que podrán superar las del modelo, pero no ser menores.

Destacar que cada uno de los protocolos establecido por los planteles, serán entregados a la SEE con copia a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del correo electrónico protocolocovid@see.gob

Es importante recalcar que el regreso presencial a este nivel para las y los alumnos será voluntario y se podrá trabajar de manera híbrida, en donde la teoría pueda ser tomada de forma virtual y las prácticas de manera presencial, con los estrictos protocolos establecidos para cuidar de la salud de la comunidad escolar.

Asimismo, se comunica que todas las medidas establecidas por el Protocolo son de carácter obligatorio y una vez reactivadas las actividades presenciales, la asistencia a las escuelas será voluntaria, exclusivamente para las alumnas y alumnos, quienes podrán trabajar de manera híbrida si así lo desean tomando las clases teóricas forma virtual y las prácticas de manera presencial.

Ante ello la SEE pide distribuir la información para los efectos procedentes, conforme al ámbito de sus respectivas atribuciones a funcionarios públicos y personal administrativo de oficinas del sector educativo, jefes de sector, jefes de enseñanza, supervisores, directores generales, directivos, académicos, docentes, padres madres de familia y estudiantes de planteles públicos y privados de educación básica, media superior y superior en el Estado, respetando la autonomía de las instituciones con dicha característica. La circular completa, puede ser consultada en el link https://aulas.see.gob.mx/.

Morelia