SEP explica las medidas necesarias para el regreso a clases

SEP explica las medidas necesarias para el regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la Secretaría de Salud, han emitido una «guía para el regreso responsable a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022». En esta guía se indica la prohibición de los cubrebocas con válvulas y N95, sin embargo, los alumnos podrán ingresar con mascarillas caseras.

Este dictamen de acuerdo a los cubrebocas antes mencionados, se debe a que aquellos que tienen válvulas permiten, por medio de dicho orificio, el paso de partículas de saliva que pueden llegar a otras personas. Con respecto al uso del N95, la SEP comentó que este es de uso exclusivo para el personal de salud, por lo que se recomienda evitar su uso.

Entre las medidas establecidas, encontramos que los alumnos no deberán sustituir el cubreboca por careta,  protectores facilaes o lentes protectores, puesto que ninguno de estos instrumentos son efectivos para la protección de la persona que lo porta ni para los que están a su alrededor.

De igual modo, el alumnado deberá llevar un cubreboca de repuesto para que sea sustituido durante la jornada escolar y este deberá ser portado tanto en el interior de las escuelas así como en el transporte que lops estudiantes utilicen.

La SEP señaló, además, que se establecerá una guía de limpieza diaria en los salones de clases, lavado de manos, sana distancia y filtros en casa, escuelas y salones.

Nacional Salud