28/10/2021

Inyectan recursos para mejora de obras en Plantel Santa Ana Maya del Cobaem

Santa Ana Maya, Michoacán, a 28 de agosto de 2021.- Mediante un trabajo colaborativo con autoridades legislativas, municipales, padres de familia, personal escolar y la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se inauguraron diversas obras de mejora de infraestructura por el Bien de Michoacán y de 350 estudiantes del plantel Santa Ana Maya.

Mediante colaboración conjunta y con una aportación económica global superior a 268 mil pesos, se inauguró el módulo de atención al programa “Yo no Abandono”, se entregó la primera etapa de fotoceldas, se construyó el aljibe y se amplió la cobertura de la Red de Internet.

El citado módulo contó con apoyo de la institución del diputado federal electo Mauricio Prieto Gómez, así como de las madres y padres de familia, la cual reforzará actividades académicas y reforzará la atención a estudiantes en riesgo de abandono escolar.

De igual forma, se hizo entrega de la primera etapa de fotoceldas, que permitirán un importante ahorro de energía, así como del aljibe en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Ana Maya, mismo que abastecerá de agua a módulos de sanitarios, áreas verdes, además de brindar respaldo para los filtros sanitarios del Plantel para el regreso a clases seguras.

Por otro lado, se amplió la cobertura de la Red de Internet, con recurso del plantel y de la Dirección General, acciones que benefician no sólo a la comunidad estudiantil, sino también a 36 trabajadores de este centro educativo y serán de gran utilidad para dar continuidad a los programas educativos de manera virtual en este regreso a clases.

Por su parte, el diputado federal electo Mauricio Prieto Gómez, y el alcalde de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza, coincidieron en señalar que apostarle a la mejora educativa, siempre será una gran inversión, además de refrendar su apoyo permanente para el Colegio de Bachilleres.

A su vez, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el respaldo de las autoridades municipales, al legislador electo, así como a las madres y padres de familia por contribuir con la mejora de infraestructura escolar.

“Iniciaremos un ciclo escolar de manera responsable, con todos los planteles mejorados de las condiciones materiales y los comités de salud atentos para la operatividad de las clases presenciales”, apuntó.

A %d blogueros les gusta esto: