CMN emite opinión favorable para el uso de la vacuna Abdala en México

CMN emite opinión favorable para el uso de la vacuna Abdala en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), comunicó que la vacuna de origen cubano, Abdala, obtuvo una opinión favorable para conceder su autorización para uso de emergencia contra el Covid-19. Dicha postura para su uso fue emitida por el Comité de moléculas Nuevas (CMN).

Esta vacuna es la primera de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de la Cofepris. Se trata de una de las cinco vacunas producidas por Cuba. Es elaborada con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2.

El comunicado sobre la opinión favorecedora representa solo un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisistos de calidad, seguridad y eficacia que son indispensables en cualquier producto.

El siguiente paso es el sometimiento de expedientes a cargo de la farmacéutica, estos serán dictaminados por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria. Este comité es un órgano de apoyo que forma parte de la Cofepris, sus opiniones y consultas son auxiliares para la Comisión.

Covid-19 Salud