03/12/2021

Por las lluvias se desgajan tramos carreteros en Uruapan y en Tumbiscatío

Michoacán.- Martes 31 de agosto de 2021.- A consecuencia de las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas en diversos puntos de la geografía michoacana dos puntos carreteros se han desgajado en los municipios de Uruapan y Tumbiscatío, sin que por fortuna haya víctimas que lamentar, según los datos recabados por este medio.

Primero, en la carretera libre Uruapan-El Sabino, a la altura de la comunidad de Mata de Plátano el reblandecimiento del terreno por el temporal generó que se derrumbara un pedazo de dicha vialidad, lo que ha dejado incomunicadas a ésta y otras poblaciones vecinas. El personal de Protección Civil Municipal se trasladó al sitio para ayudar en lo conducente.

En tanto, en la demarcación de Tumbiscatío en la carretera que conecta con el municipio de Arteaga hubo otro desplome de un trozo de la citada rúa. Los habitantes de la zona dijeron a esta redacción que afortunadamente no hay personas lesionadas ni fallecidas y añadieron que debido a lo ocurrido son al menos 10 localidades las afectadas por el camino dañado.

Ante estos escenarios las Policías Municipales y la Estatal han desplegado a sus elementos a las áreas afectadas para que se coloquen señalamientos y así evitar accidentes, mientras se está a la espera de que los trabajadores de los Ayuntamientos en referencia, del estado o de la federación arriben para reparar los tramos rotos.

A %d blogueros les gusta esto: