Tercer Informe de Gobierno: AMLO «presume» récords en economía

Tercer Informe de Gobierno: AMLO «presume» récords en economía

Durante el tercer informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que los «records históricos» en materia de economía «están para presumirse».

El mandatario explicó que se rompieron récords históricos en los siguientes rubros: «Récord histórico en remesas, récord histórico en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, récord histórico en no devaluación del peso, récord histórico en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en las reservas del Banco de México»

De acuerdo a lo anterior, López Obrador expuso que el salario mínimo aumentó en términos reales en 44%, del mismo modo, este miércoles se da a conocer que las remesas alcanzaron una cifra histórica al crecer 28.6% anual.

Por otro lado, manifestó que durante este mes presentará al Congreso una iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica. Según el presidente, esta permitirá «reparar el grave daño que causó la apertura (del sector)» ya que esto dio preferencias a las industrias extranjeras.

Asimismo, dio declaraciones acerca de la pandemia, donde comentó que se ha reducido el número de hospitalizaciones y fallecimientos en el país. Aseguró que esto es debido en mayor medida a la vacunación de la ciudadanía, ya que en esta, el 65% cuenta con al menos la primera dosis aplicada.

Igualmente anunció que hasta el día de hoy se han recibido 103 millones de vacunas contra Covid-19.

Nacional Política