03/12/2021

Continúan las jornadas de vacunación anti COVID-19 en jóvenes

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2021.- En Michoacán se mantiene activa la vacunación anti COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años, donde hasta el momento se han aplicado 327 mil 187 dosis.

Del total de dosis aplicadas 49 mil 283 de AstraZeneca fueron aplicadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan.

Otras 192 mil 165 más de Pfizer se aplicaron en beneficio de pobladores de Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Morelia, Zacapu y Zitácuaro; de igual manera de la farmacéutica Sinovac se aplicaron 28 mil 809 dosis para jóvenes de Maravatío, Sahuayo y Tarímbaro.4

Mientras que, en Acuitzio, Aguililla, Angangueo, Áporo, Aquila, Arteaga, Briseñas, Buenavista, Carácuaro, Charapan, Charo, Chavinda, Chinicuila, Chucándiro, Churintzio, Churumuco, Coahuayana, Coalcomán, Cojumatlán, Copándaro, Cuitzeo, Ecuandureo, Gabriel Zamora y Huaniqueo, ya se concluyó el esquema de vacunación de este grupo etario con la aplicación de 56 mil 930 unidosis de CanSino.

Lo mismo que en Huiramba, Ixtlán, Jiménez, La Huacana, Lagunillas, Marcos Castellanos, Morelos, Múgica, Nahuatzen, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Numarán, Parácuaro, Queréndaro, Susupuato, Tepalcatepec, Tingambato, Tiquicheo, Tlazazalca, Tocumbo, Tzitzio y Zináparo.

Actualmente se mantiene activa la vacunación con el biológico de Pfizer en los municipios de Apatzingán, Hidalgo, Jacona, Zamora y Zitácuaro.

El exhorto a la población de parte de las autoridades sanitarias es a mantener el uso de cubrebocas, desinfección de manos con gel antibacterial y lavado constante, evitar lugares aglomerados y no saludar de mano, beso y abrazo.

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

A %d blogueros les gusta esto: